Posteado por: Rimisp | 22 octubre 2008

¿Por qué no se realiza un rescate económico para superar la crisis alimentaria?

La crisis financiera obligó a muchos países a realizar millonarios rescates económicos.

La rapidez con que se entregó la gran suma de dinero para salir al rescate de las economías hace que muchos se pregunten por qué no se puede realizar lo mismo con la preocupante crisis alimentaria que tiene en el hambre y la mal nutrición a 923 millones de personas en el mundo.

El Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, pidió la intervención política y económica para impulsar la agricultura sostenible en los países pobres del mundo, duplicar la producción mundial de alimentos y liberar al mundo del hambre y la malnutrición. “Sabemos lo que es necesario hacer para eliminar el hambre de 923 millones de personas en el mundo. También sabemos lo que hace falta para duplicar la producción mundial de alimentos y alimentar a una población cuyo número se prevé que se elevará a 9 mil millones de personas para 2050“, publica el sitio Chile Potencia Alimentaria.

El Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf señaló que este año se pidieron 22 mil millones de dólares para promover la seguridad alimentaria mundial pero que a la fecha sólo se ha materializado el 10% de esta cantidad – principalmente para dar ayuda alimentaria urgente. “Lo que hace falta… es voluntad política y el cumplimiento de los compromisos financieros para poder hacer las inversiones necesarias a fin de promover el desarrollo agrícola sostenible y la seguridad alimentaria en los países más pobres del mundo”, concluyó.

Una de las más criticas fue la primera dama de Egipto, Susanne Mubarak, quien en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, afirmó que la crisis alimentaria mundial requiere de respuestas urgentes como las que se han dado a la crisis financiera.”Hemos apenas visto como se pusieron a disposición en tiempo récord 700 mil millones de dólares para salvar a los mercados financieros“, dijo Mubarak al participar en la cita en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Estas medidas sin precedentes han demostrado que si la causa es considerada muy importante, se encuentran soluciones inmediatas”, señaló la primera dama egipcia en una noticia publicada por el Sendero del Peje.

Ante este panorama que se vive, les preguntamos a nuestros lectores y miembros de la red:  

¿Por qué no se realiza un rescate económico para superar la crisis alimentaria?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: