Posteado por: Rimisp | 18 noviembre 2008

Reunión del REAF discutirá sobre desafíos de la agricultura familiar contemporánea

agriculturafamiliar

Cerca de doscientos representantes de la sociedad civil y cien de los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Venezuela participarán en la Décima Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF), que se realizará entre el 22 y el 27 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

La reunión se celebra en el marco de la V Feria Nacional de Agricultura Familiar y Reforma Agraria promovida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil (MDA).

La REAF se reúne cada seis meses con el objetivo de discutir y formular recomendaciones sobre políticas, acciones y proyectos relativos a la agricultura familiar. Las deliberaciones de esta reunión pasan a ejecutarse en los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

logoagrifami

Una de las principales deliberaciones durante el presente semestre ha sido la creación de un Fondo para la Agricultura Familiar en el MERCOSUR. El Fondo estará abierto a la participación de los Estados Miembros y tendrá como objetivo financiar programas y proyectos de incentivo a la agricultura familiar en la región.

La agricultura familiar ocupa un lugar fundamental en las economías de la subregión y es una garantía para la alimentación sana y sostenible de sus ciudadanos. Sólo en Brasil hay más de cuatro millones de propiedades familiares que producen el 70 por ciento de los alimentos consumidos por los brasileños.

Participantes

La apertura oficial de la REAF contará con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Guilherme Cassel; del Secretario de Agricultura de Argentina, Carlos Cheppi; del Ministro de Agricultura y Ganadería de Uruguay, Ernesto Agazzi; del Viceministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Henry Moriya; del Viceministro de Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras de Venezuela, Gerardo Rojas; y del Director del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) de Chile, Hernan Rojas Olavarria.

También estarán presentes en el encuentro representantes de agencias de Naciones Unidas como el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que han prestado apoyo técnico y financiero para la creación y desarrollo de la REAF.

Anuncios

Responses

  1. Nunca van a bajar mientras existan intermediarios que lucran con los trabajadores rurales ya que el precio que le pagan a los agricultores son precios irrisorios.
    Saludos walter


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: