Posteado por: Rimisp | 26 enero 2009

Se lanza Revista Equitierra Nº2 ¡Suscríbase gratis!

Revista Equitierra Nº2

Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural lanza el segundo número de la Revista Equitierra, una publicación cuatrimestral en formato electrónico que promueve temas de desarrollo rural en América Latina. 

La crisis alimentaria, la identidad cultural y la desigualdad son los temas principales del segundo número de Revista Equitierra. La publicación pretende generar debate en estos ámbitos tomando en cuenta que la región latinoamericana es una de las más desiguales del mundo, con 14 de los 20 países que tienen índices altos de desigualdad en ingresos, oportunidades y acceso a la tierra.

Entre los artículos destaca el realizado por la periodista Sofía Törey a partir de los mapas de dinámicas territoriales rurales realizados por el Programa DTR en Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú. Los mapas relacionan los cambios ocurridos en crecimiento, pobreza y desigualdad y obtienen como resultado un variado panorama que habla de importantes diferencias subnacionales.

En el segundo número de la revista también destaca la entrevista realizada a José María Sumpsi, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), al que se le consultó sobre los retos que plantea la crisis alimentaria a la comunidad internacional.

Además, en esta edición conozca cómo la identidad cultural se está convirtiendo en una estrategia contra la pobreza e infórmese de los aportes que realizó el Diálogo Rural Iberoamericano para que manera América Latina -y el mundo- enfrenten la crisis alimentaria.

A los contenidos mencionados se suman otros artículos, columnas de opinión y noticias a los que podrá acceder visitando www.rimisp.org/equitierra donde encontrará el índice completo de los artículos y reportajes publicados en esta edición.

¡La Revista Equitierra es gratuita! No deje de invitar a sus colegas y amigos para que se inscriban gratis presionando aquí o enviando un correo a la dirección equitierra@rimisp.org con la palabra INSCRIBIR en el asunto. 

Equitierra… ¡compártala, disfrútela, coméntela!

portada_Equitierra

Le invitamos a inscribirse para recibir, gratuitamente,  EQUITIERRA – Revista rural latinoamericana, publicada por RIMISP.

Si está interesado en recibirla cuatrimestralmente por favor presione aquí.
O envíe un correo electrónico con la palabra INSCRIPCION en el asunto a equitierra@rimisp.org.
 

 

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones!!!
    Gracias por permitir compartir este sueño de un nuevo Ecuador es posible.

    Deseo subscribirme en la revista.

  2. Darwin,

    Te hemos agregado como subscriptor de la revista. Recibirás en tu correo electrónico la próxima edición de Equitierra. Recuerda que puedes invitar a tus amigos para que se subscriban, para eso sólo deben escribir a equitierra@rimisp.org señalando que desean subscribirse.

    Te invitamos a seguir visitándonos, ya que continuamente estamos publicando información sobre la temática rural en América Latina.

    Saludos!!!

  3. hola soy estudiante de agronomia quisiera resivir la revista

  4. hola soy estudiante de la maestria en educación con la especialidad de nuevas tecnologías aplicadas a la educación y me piden que me inscriba a una revista. por favor considerenme.

  5. Alejandro y Aracely,

    Ya los hemos subscrito a la Revista Equitierra para que puedan recibir la tercera edición en mayo de este año.

    Si conocen gente interesada en el tema avísenle de la revista para que se subscriban.

    Gracias por todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: