Posteado por: periodistarural | 8 junio 2009

Apoyo a los productores ganaderos en Uruguay

ganaderos_uruguay

Por Hugo Ocampo
Miembro de la Red Prensa Rural
Periodista Diario El Observador, Uruguay

El Programa de Desarrollo Ganadero apuesta fuertemente a la ejecución del tercer llamado a planes de negocios ganaderos, en el marco de la actual coyuntura afectada por problemas climáticos y de mercados,  ofreciendo subsidios a emprendimientos innovadores y a productores familiares, destacó a El  Observador el director de ese programa oficial, Daniel Garín. 

La convocatoria que recibe inscripciones hasta el 22 de junio, tiene como objetivo los nuevos productos y procesos, promoviendo no solo la integración horizontal con otros productores, sino también articulando acuerdos con la fase industrial o comercial de la cadena ganadera. 

Este tipo de planes, según Garín, es ajustado a la actual coyuntura, en el sentido que apunta a contribuir en la atención de la sustentabilidad, la mejora de la gestión productiva, la capacitación y la asociación de los producutores. 

Entre otros planes productivos, tiene como objetivo crear los bancos de alimentos, el uso de campos colectivos y la consolidación de grupos de ganaderos familiares. 

Podrán presentarse planes conteniendo más de una propuesta productiva y los grupos de productores ganaderos familiares requiere un mínimo de productores.

¿Son estas iniciativas las necesarias para ayudar a los pequeños y medianos productores ante los problemas climáticos y económicos que sufren?

Fotografía: Blog Desarrollo sostenible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: