Posteado por: ellner | 25 febrero 2010

Honduras: 7 mil bonos entregará SAG para postrera tardía

Por Ricardo Rivas Ellner
Miembro de la Red Prensa Rural
Periodista – Periódico Digital La Vanguardia de Honduras

Para subsanar la emergencia nacional para la siembra de los granos básicos las autoridades anunciaron que se comprarán 3,500 quintales de semilla.

En el marco del decreto de emergencia para la siembra de frijol de postrera tardía, las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), dependientes de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) se reunieron con representantes de empresas nacionales proveedoras de semilla.

El director de DICTA, Félix Ramos indicó que los proveedores para la compra de semilla del Bono son: la Universidad de “El Zamorano” y la empresa HONDUGENET donde se hará una compra de manera transparente y responsable para beneficio de los productores. 

“Nosotros en este momentos vamos a comprar 3, 500 quintales de semilla que es el equivalente 7 mil Bonos que serán distribuidos en esta semana en los lugares donde existe precipitación pluvial y en aquellos lugares que están bajo riego”, detalló Ramos.

DICTA ha programado en conjunto con el titular de la SAG Jacobo Regalado Weizemblut y el Designado Presidencial, Samuel Reyes lo que es la supervisión y entrega de este beneficio, posteriormente se nombraran los técnicos que verificarán la siembra correcta de este cultivo, explicó Ramos.

Aclaró que por las criticas vertidas en los medios por particulares el Bono que DICTA maneja es administrado por medio de un organismo internacional, consecuentemente muchas denuncias son infundadas.

Entre tanto David Moreira representante de “El Zamorano” que participó en la reunión manifestó que esa institución suplirá semilla de alta calidad que viene por medio de el Proyecto de Investigación de Frijol multiplicado por la empresa HONDUGENET.

Agregó que el material que se produce esta certificado ante la SAG, la cual emite una etiqueta donde se comprueba que la germinación y otras características que lleva la semilla es la adecuada para la siembra, destacó Moreira

Con este Bono se pretende cubrir unas 7 mil manzanas que serian sembradas en los próximos días, a fin de que no exista desabastecimiento de granos básicos para los meses de junio, julio y agosto que es el tiempo que durara la siembra de primera.

Este artículo fue publicado en el Periódico Digital La Vanguardia de Honduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: