Posteado por: periodistarural | 4 febrero 2011

Se lanza Revista Equitierra Nº8 ¡Suscríbase gratis!

La Revista Equitierra, editada en formato electrónico cada cuatro meses por Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, presenta su octavo número. La publicación dedica este número a las dinámicas rurales, buscando avanzar en la comprensión de las razones por las que sólo algunos territorios alcanzan simultáneamente crecimiento económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental. Conocer mejor estos factores resulta primordial para optimizar la efectividad de las políticas públicas que buscan el desarrollo sustentable.

La primera síntesis de los hallazgos de investigaciones impulsadas por Rimisp y sus socios en 19 territorios de 11 países, publicada en esta edición, constituye una invitación a profundizar en este tema, detectando factores claves que explican las trayectorias territoriales y mostrando que lo rural está cada vez menos determinado por reglas propias.

También en este número, el economista Sergio Boisier advierte sobre la necesidad de cambiar la cultura con que se hace gobierno territorial. Y para renovar la forma de observar las dinámicas rurales, Equitierra profundiza sobre la dimensión de género en esta materia, las respuestas de las comunidades frente a shocks climáticos y el intercambio de enfoques y prácticas con otras regiones del mundo –como ocurre en el diálogo iniciado en un reciente encuentro internacional entre personas y organizaciones de Europa y Latinoamérica  que actualmente proyectan diversas iniciativas de colaboración–.

Para acceder a la revista, visite www.rimisp.org/equitierra donde encontrará el índice completo de los artículos y reportajes publicados en esta edición.

Sugiera a sus colegas y amigos inscribirse gratuitamente enviando un correo a la dirección equitierra@rimisp.org con la palabra INSCRIBIR en el asunto.

Equitierra… ¡compártala, disfrútela, coméntela!
www.rimisp.org/equitierra

Anuncios

Responses

  1. un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación ademas de estudio, muchas felicidades por los datos……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: