Posteado por: periodistarural | 20 enero 2010

Yolanda Kakabadze es nombrada presidente del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF)

La conocida ambientalista ecuatoriana Yolanda Kakabadse Navarro fue designada presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), nombramiento que se oficializó por un período de cuatro años.

Dada la importancia del papel de esta organización en el campo ambiental a nivel mundial, el cargo conferido a Kakabadse  equivale a un  secretariado de las  Naciones Unidas. A la dignataria se le reconoce mundialmente por su papel en la resolución de conflictos ambientales entre diferentes sectores de la sociedad, políticos, industriales y organizaciones sociales, entre otros.

Algunos analistas consideran que aportó con esa experiencia para posesionar internacionalmente la Iniciativa Yasuní-ITT, que busca dejar 846 millones de barriles de crudo bajo el subsuelo del bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), en la región amazónica ecuatoriana.

Hasta hace pocos días, Kakabadse fue  miembro del Consejo Administrativo y Directivo de la Iniciativa Yasuní-ITT, pero fue la primera en renunciar a sus funciones, a raíz de los cuestionamientos del presidente Rafael Correa sobre la estructuración del fideicomiso para administrar los fondos, de la que dijo el Jefe de Estado, “era una negociación vergonzosa”.

ACERCAR A LOS HUMANOS A LA NATURALEZA

Kakabadse señaló que trabajará para integrar y buscar una visión común, además de reforzar a la organización.  “Me gustaría acercar la naturaleza al hombre y los humanos a la naturaleza. Debemos entender que tenemos solo un planeta y que todos compartimos su biodiversidad y los increíbles recursos que ofrece. Si no trabajamos juntos para protegerle, todos perderemos”, señaló en un entrevista publicada en el sitio web oficial del WWF.

En relación con las negociaciones sobre el cambio climático, la ambientalista ecuatoriana comentó que “ahora más que nunca los grupos conservacionistas como WWF  tienen que hacer llegar sus mensajes a los que toman las decisiones”. Participó en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de Copenhague (COP 15), Dinamarca, en diciembre pasado.

Yolanda Kakabadse está vinculada a la temática ambiental desde 1979, cuando fue nombrada directora ejecutiva de Fundación Natura. Entre 1990 y 1992 fue la coordinadora para la participación de las organizaciones de la sociedad civil de la Conferencia de las Naciones Unidas para Medioambiente y el Desarrollo. Un año después creó la Fundación Futuro Latinoamericano, que presidió hasta 2006.

Entre agosto de 1998 y enero de 2000 fue ministra del Ambiente del derrocado presidente demócrata cristiano Jamil Mahuad. También presidió la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Gentileza de Agencia Prensa Verde de Ecuador

Anuncios

Responses

  1. Hola amigos del Fondo Mundial para la Naturaleza quisiera que me den una respuesta que proyectos financian para la conservacion de la Naturaleza

  2. El 2010 es declarado como Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas; el proyecto a desarrollar es una exhibición temporal: “Ecuador Biodiverso por Naturaleza” es una campaña de sensibilización, difusión y formación, para concienciar a la ciudadanía la importancia de conservar la biodiversidad así como informar sobre los principales factores desencadenantes de la pérdida de biodiversidad y los efectos negativos que conlleva, proponiendo además medidas concretas para avanzar hacia el objetivo de frenar la pérdida de biodiversidad, para un desarrollo provechoso, equitativo y sostenible, dando a conocer la iniciativa “Cuenta Atrás 2010”

    El evento será inaugurada en la provincia de Imbabura-Ecuador el 18 al 20 de noviembre del 2010, se encuentra dentro del calendario mundial de la CDB (Convenio sobre la Diversidad Biológica) y IUCN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza)

    Les extendemos una cordial invitación a participar en este evento de importancia y trascendencia nacional y mundial.

    Atentos Saludos

    Ing. Carlos M. Pérez
    FUNDACIÓN JUNTO A TI
    593097889861

    062906379


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: